domingo, 28 de diciembre de 2008

Un jeque árabe, dispuesto a comprar el CD San Roque

La buena marcha del CD San Roque de Lepe, líder del Grupo X de Tercera División, no está pasando desapercibida para cai nadie. De hecho, fuentes del club aurinegro confirman que el jeque y dueño de la compañía de inversiones Dubai International Capital (DIC), Mohammed bin Rashid al-Maktoum, está dispuesto a hacerse cargo de la entidad lepera y ya está negociando con el empresario árabe, si bien la última palabra la tiene el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, en calidad de presidente de la Junta Gestora.

Al-Maktoum, a la izquierda.

Al-Maktoum ofreció hace dos semanas 4 millones de euros por la compra de un club británico después de haber estudiado la economía de la entidad inglesa durante los últimos meses. Sin embargo, tras la decisión de la Junta Directiva del club inglés de no aceptar por el momento la oferta del jeque árabe y escuchar la propuesta, han puesto los ojos en otros equipos emergentes de zonas de futura influencia.

Como todos saben, hay un proyecto de oleoducto entre Badajoz y la costa de Huelva, en el que participa la empresa dubaití de la que es propietario Al-Maktoum, que ve como una buena forma de lavar su imagen y contribuir a la sociedad de la zona por donde discurre el trazado del oleoducto.


Una prueba de la afición del jeque a los deportes.

En este sentido, Rashid al-Maktoum ha elegido Lepe por el buen momento que vive el CD San Roque, líder del Grupo X de Tercera, que además dispondrá dentro de pocas fechas de un nuevo estadio de fútbol, lo que supone una mejora para el club y un atractivo más para el empresario dubaití, que ve con buenos ojos esta operación que también le supone abaratar los costes de la misma.

La compra, que se cifra en 4 millones de euros, se ha estado negociando durante todo el fin de semana entre Al-Maktoum y Manolo Santana Cazola -y que se prevé que culmine hoy domingo-, también puede incluir la adquisición de la escuela hípica, puesto que el empresario y sus hijos e hijas son apasionados en el arte de los poemas árabes tradicionales, y han participado n proyectos de ayuda a países en desarrollo, como Jordania, Egipto, Palestina y Yemen; y también son entusiastas de los deportes, sobre todo el caballo y los camellos. En lo primero, Lepe también tiene gran tradición y de ahí el interés.