sábado, 20 de diciembre de 2008

San Roque 4 Los Barrios 1

Incidencias: Municipal de Lepe, con unas 1.000 personas en las gradas. El césped parece que está aguantando el tirón y va mejorando. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Paco Tejero y Francisco González. Avilés vio la quinta amarilla y se perderá el encuentro contra el Ayamonte el próximo 3 de enero.
Árbitro: Vázquez Galán, muy mal. El peor árbitro que ha pasado por Lepe: mal colocado, malas apreciaciones, mala o nula aplicación de la ley de la ventaja y no muy bien asistido en las bandas. Amonestó a los locales Otón, Avilés, Nando, Casiano y Raúl Domínguez; ya los visitantes Mata y Javi Sánchez. Expulsó por doble amarilla a Josu Ibarra y con roja directa a Laencina.
Goles: 1-0 Vidal, min. 3.
2-0 Vicente, min. 23.
2-1 Pacheta, min. 48.
3-1 Vidal, min. 70.
4-1 Raúl Domínguez, min. 87.

Ni los más viejos del lugar recuerdan tal cantidad de goles en el Municipal en tan pocos partidos. En los últimos 4 encuentros como local, el CD San Roque ha perforado la portería contraria en 19 ocasiones, a lo que hay que añadir el mérito de la entidad de los rivales que ha tenido enfrente. De esta forma, el equipo lepero termina el año 2008 siendo el conjunto más en forma y dormirá la noche del sábado como líder, a la espera del choque del Jerez Industrial.

El partido se planteaba de inicio como un choque de trenes en el centro del campo. Alejandro Ceballos dio continuidad al doble pivote con Nando y Vicente, frente al triángulo por el que apostó el cuadro barreño, donde brilló especialmente José Ignacio. Pero antes de que los planteamientos sirvieran de algo, el encuentro empezó a decantarse del lado lepero. Ya en primer minuto de juego, el mejor de los aurinegros, Vidal, botaba una falta lateral que Juanlu remató al poste y Otón remachó al fondo de las mallas, aunque la jugada estaba invalidada por un dudoso fuera de juego del lateral derecho local. Fue la primera. A la segunda, Vidal, en una falta idéntica, buscó el lanzamiento cerrado y la pelota, tras tocar levemente en Pacheta, se coló en la portería de un inseguro Vilches. 3 minutos y el San Roque estaba de nuevo con 1-0 a favor ante un gallito.

Juanlu estrelló el balón en la madera.

El San Roque aprovechó los siguientes minutos para intentar robar la pelota y salir con rapidez a la contra, aunque los robo se veían dificultados por el juego directo de Los Barrios, que buscaba directamente a sus torres en la delantera, aunque con balones frontales, lo que facilitaba mucho la labor de la defensa. El equipo de Jaime Molina jugaba a la presión lo más arriba posible y con la defensa muy adelantada, lo que convertía el partido en una lucha aérea por el control de la pelota, que tenía el equipo gaditano, aunque sin inquietar en ningún momento la portería de Isaac. De esta forma, los leperos supieron esperar su momento para superar de nuevo por alto a los barreños, a pesar de la altura de sus jugadores. Así, en el minuto 23, de Vidal botaba una falta lateral perfecta a la cabeza de Vicente, que llegaba al primer palo para poner la cabeza y dirigir la bola al fondo de la portería. Otra vez como contra el Industrial, 2 goles de ventajas al descanso. No obstante, los dos contendientes tuvieron oportunidad de marcar. Primero lo pudo hacer Los Barrios, pero Pacheta falló incomprensiblemente un balón peinado en el primer palo a la salida de un córner. Y luego la tuvo Casiano a la media hora de juego, tras un espectacular reverso que le dejó frente a Vilches, aunque el golpeo del brasileño se fue alto. En el minuto 44, Josu Ibarra veía la segunda cartulina amarilla, por golpear con la plancha a Avilés, que quedó tocado.

Con uno más y a la vuelta del descanso, la goleada sobrevolaba de nuevo el Municipal. Pero antes hubo emoción, pues nada más salir del vestuario, el equipo barreño salió con la misión de voltear el marcador. Al menos así lo entendió Iván Moreno, que se marchó con fuerza de una nube de defensores, hasta que Avilés le cazó dentro del área, por lo que un mal Vázquez Galán tuvo que señalar la pena máxima, que ejecutó a la segunda Pacheta con toda la segunda parte por delante.

Vidal brilló con luz propia.


Era más la incertidumbre del marcador que otra cosa, pero la afición no estaba tranquila, a pesar de la solvencia mostrada por Avilés y Alfonso en la cobertura y que siguió demostrando a lo largo del encuentro ante las torres visitantes. Los leperos tenían que poner pausa en el juego y encontrar el hueco apropiado para hacer daño, con Joaquín ya en el campo por un voluntarioso Casiano. Así, en el minuto 62, Vidal encontraba ese hueco en la defensa para pasar a Joaquín, quien salvó la salida del portero con un toque sutil, que se colaba irremediablemente y cuando ya se cantaba el 3-1 en las gradas, el central Mata la sacó de debajo de la portería. Un minuto más tarde Los Barrios se pegaba un tiro en el pie, dando al traste con todas sus opciones en el encuentro: Laencina propinaba un codazo en el pecho a Capi delante de Vázquez Galán, que le mostró la roja. Era el principio del fin de la resistencia barreña, que no obstante no le perdió la cara al encuentro, como sí había hecho el Industrial 15 días antes. Así, en el minuto 67 Raúl Domínguez enviaba fuera por poco una volea tras una buena incorporación de Juanlu.

3 minutos más tarde, llegó la sentencia: falta en la frontal del área que forzó Vidal y que ejecutó él mismo de forma magistral para poner el 3-1. La pelota pasó por encima de la barrera y se coló por la escuadra derecha de Vilches, que nada pudo hacer a pesar de que el libre directo estaba mejor perfilado para un diestro. En el minuto 75, Los Barrios tuvo opción de acortar distancias, pero Isaac le ganó el mano a mano a Iván Moreno. La entrada de Álex en el terreno de juego terminó de dar solidez al juego lepero, que jugaba entre los “olés” del público, que buscaba la goleada al ritmo que marcaban los suyos. La tuvo Raúl Domínguez en el 85; y la consiguió el propio extremo utrerano 2 minutos más tardes, tras recibir un balón interior de Vidal, regatear al central y batir a Vilches de tiro cruzado. 4 a 1 y felicidad completa en las gradas del Municipal, que vio cómo Vázquez Galán pitó el final del partido 10 segundos antes de los 90 minutos reglamentarios.


El San Roque apunta alto.

De esta forma, el San Roque encadena 3 victorias consecutivas y eleva a 8 los partidos en que ha puntuado de forma ininterrumpida. Y es que los leperos tienen gran cantidad de recursos a pesar de la cortedad de la plantilla. De hecho, en el día de hoy, los 3 primeros goles han sido genialidades a balón parado de Vidal, que también entregó en bandeja el cuarto gol a Raúl Domínguez. Los aurinegros acaban el año como el equipo más en forma de la liga y con todas las aspiraciones intactas.

El San Roque formó con Isaac, Juanlu, Otón (Cisco 47’), Avilés, Alfonso, Capi, Nando (Álex 58’), Vicente, Casiano (Joaquín 74’), Vidal y Raúl Domínguez.