lunes, 8 de diciembre de 2008

Resultados, clasificación y próxima jornada

Por fin, una jornada de buenas noticias para todos los equipos onubenses del Grupo X de Tercera, encabezadas, eso sí, por la espectacular goleada del San Roque ante el Jerez Industrial, que llegaba a Lepe como líder sólido de la categoría y que salió escaldado. El 6-0 pone encima de la mesa la candidatura aurinegra a todo, aunque las buenas sensaciones habrá que confirmarlas ante el Chiclana, puesto que cada vez que el equipo ha asomado la cabeza confiante, luego ha salido perjudicado. De ahí qye haya que mantener la prudencia. Un apunte del partido, el gol en propia puerta del Jerez Industrial está apuntado en el acta arbitral a favor de Joaquín, por lo que, oficialmente, el delantero paradeño, es pichichi de la liga con 11 tantos.

El que sigue la estela del San Roque, igualado a puntos, es el Ayamonte, que con los goles de Guarte y Benítez, dejó en la estacada al Cádiz B, al que la situación en la tabla obligaba a tirarse a por todas. Pero la mayor experiencia de los rojillos fue suficiente para continuar una semana más con las aspiraciones intactas.

Por su parte, Recre B y Cartaya ganaron por la mínima como locales ante Coria y Chiclana respectivamente. Especialmente valiosa es la victoria de los cartayeros, con gol incluido de Rubén, que sirve para que ambos pongan distancias con un rival directo por la permanencia. Así las cosas, estos han sido todos los marcadores en la decimoquinta jornada en el Grupo X de Tercera:

Mairena 1-0 Antoniano
Recre B 1-0 Coria
Cádiz B 0-2 Ayamonte
Puerto Real 2-1 Los Palacios
Sanluqueño 2-1 Villanueva
Los Barrios 2-0 Córdoba B
San Roque 6-0 Jerez Ind.
Cartaya 3-2 Chiclana
Dos Hermanas 0-1 Sevilla C
Pozoblanco 2-1 Alcalá

Estos marcadores aclaran, aunque todavía queda mucho camino que recorrer, un poco más la zona baja, donde se abren 4 puntos de distancia entre la zona prohibida y la salvación; y sigue dejando abierta la lucha por las alturas de la tabla:


Pincha para ampliar.

Y la próxima jornada, decimosexta, tendremos los siguientes emparejamientos:

Chiclana – San Roque
Ayamonte – Cartaya
Los Palacios – Cádiz B
Alcalá – Puerto Real
Antoniano – Pozoblanco
Coria – Mairena
Villanueva – Recre B
Sevilla C – Sanluqueño
Córdoba B – Dos Hermanas
Jerez Ind. – Los Barrios