lunes, 15 de diciembre de 2008

Calañas 1 San Roque B 0

José Alberto Morán / Huelva Información

El Calañas, gracias a un tanto de Rubén cuando el choque agonizaba, sumó su tercera victoria consecutiva ante el filial lepero, que dejó una buena impresión ayer. El partido comenzó con dominio del esférico por parte visitante, aunque la primera jugada de peligro corrió a cargo del local Chanete, que disparó desde la frontal del área, despejando un defensa a corner. Dos minutos después fueron los leperos los que obligaron a Fran, uno de los destacados ayer, a enviar la pelota a corner en un tiro de Muri. Una apática primera mitad finalizó con un cabezazo de Alamillo al que respondió Roque II con un paradón.

En la segunda mitad el juego se embarulló un poco más, merced al estado del terreno de juego, aunque llegaron bastantes más jugadas de peligro que en la primera parte. En el 55 una jugada en la banda izquierda es finalizada con un disparo de Chanete que se fue alto por muy poco. En el 70, el visitante Joaquín, en el área pequeña, dispara a bocajarro, rechazando Galán a corner. Y tres minutos después, un pase de Chico sobre Jesús en la derecha finalizó con un centro de éste al segundo palo, que Ramón envió a las manos de Roque II, en la que era hasta ese momento la ocasión más clara del encuentro. En el m. 80 los visitantes tuvieron la victoria en un remate a bocajarro de López que Fran, en un prodigio de reflejos, envió a saque de esquina.

El mismo final, pero en el área contraria, tuvo un cabezazo de Jesús, que Roque II despejó por encima de su larguero. Y cuando ambos equipos daban por bueno el reparto de puntos llegó el gol calañés, tras una jugada de pundonor del lateral Rubén, que fue a buscar un balón perdido en su banda, dos defensores leperos no se entienden y le dejan el balón en bandeja para que Rubén, mano a mano con el meta, bata por bajo a Roque II, llegándose así al final del partido. En resumen, una importantísima victoria del Calañas, que pone tierra de por medio con la zona de descenso y se instala en la parte tranquila de la tabla, acercándose a un San Roque B que dio una buena imagen, pero al que la suerte no le acompañó al final del choque.