viernes, 28 de noviembre de 2008

Y llega el auténtico derbi...


La invasión lepera de Cartaya...

Desde que la colegiada Doménech Mohand pitó el final del partido contra el Córdoba B, la afición lepera puso su cabeza en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. Desde hace una semana, en los ambientes futbolísticos de la ciudad de Lepe sólo se habla del gran partido de rivalidad vecinal que tendrá lugar el sábado a las 17:30 horas.

El San Roque afronta el derbi pletórico de confianza y de moral. Durante toda la semana, cada vez que el cuerpo técnico y los jugadores miraban la clasificación del Grupo X de Tercera se veían en la privilegiada segunda posición que ostenta. De ahí la felicidad. Pero esa circunstancia no debe ser un impedimento para que el equipo, con todos los efectivos disponibles, viaje a Cartaya con todo el cuidado del mundo sin excesiva confianza, porque para el rival va a ser el partido del año y los aurinegros se han convertido de un tiempo a esta parte en un rival que hay que batir.

Por ahí es por donde buscará la motivación la AD Cartaya, que no podrá contar con Gretener por acumulación de amonestaciones. El equipo rojillo llega un poco más relajado al choque tras ganar su primer partido a domicilio de la temporada ante el Cádiz B y tomar un colchón de 4 puntos sobre la zona prohibida. Durante toda la temporada, el técnico cartayero, Cándido Rosado ha vivido obsesionado con sus vecinos de Lepe y de Ayamonte, por lo que también estará muy motivado y buscará la sorpresa ante los leperos.

El encuentro, que dará comienzo a las 17:30 horas, estará dirigido por el colegiado sevillano Rojas Domínguez. Al mismo se espera que acudan una gran cantidad de aficionados leperos, quienes se han conjurado para volver a ser, como la pasada campaña, mayoría en las gradas del estadio cartayero. Desde los instantes previos al partido ya estarán abiertos los micrófonos de Radiolé Costa de la Luz para llevar en directo la narración del encuentro por mediación de Manuel María Prieto, en el 89.2 de la FM o en la emisión on line, pinchando en el banner de la derecha o AQUÍ.